Nuestras gallinas viven en libertad en un entorno natural; situado en Cala, un pueblo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su parcela cuenta con Olivos centenarios y su zona de descanso cuenta con todo lo necesario para el bienestar y confort de las gallinas.

Vivir en libertad hace que puedan manifestar los comportamientos propios de su especie. Desde el amanecer comienzan a buscar el alimento en el campo, se acicalan con la tierra para su higiene diaria, toman el sol, interactúan entre ellas, cazan insectos, se refugian en la sombra de los olivos, descansan en los refugios, hacen nidos en el pasto…

Campear libremente hace que sean gallinas felices y por tanto sus huevos sean de mayor calidad.

La alimentación de nuestras gallinas se basa en:

Minerales y nutrientes que ellas mismas consiguen en el campo, comiendo insectos, hierba, aceitunas, semillas…

Disponemos de una huerta familiar, en la cual sembramos durante todo el año verduras y hortalizas de temporada para poder añadirlas a su dieta, así como sandias, calabacín, pimientos, tomates, melones, lechugas, coles, alfalfa…

Los frutos de los arboles frutales que tiene Cercado Nuevo también forman parte de su alimentación, como peras, brevas, granadas, melocotones, albérchigas, cerezas, higos…

También complementamos su dieta con un pequeño aporte de cereales.

Su entorno y las instalaciones cuentan con todo lo necesario para el Bienestar de las gallinas.

Categorías: Cercado Nuevo

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *